domingo, 24 de marzo de 2013

RECOMENDACIONES LECTORAS DE LA ILUSTRADORA ANA G. LARTITEGUI. Exposición de libros prestados por la Biblioteca Pública de Zaragoza, del 18 al 26 de marzo.

Luis Roy Sinusia, profesor de Dibujo

                                         ROBINSON CRUSOE de Ajubel

Con motivo de la charla “Siete pistas para bucear por el fondo marino de los libros” que, recientemente, Ana G. Lartitegui dio a nuestros alumnos, pensamos en traer a la biblioteca del centro los libros recomendados por esta ilustradora.

No es la primera vez que se produce esta colaboración institucional con la Biblioteca Pública de Zaragoza. Ya en el curso 2010-11, con motivo de 25 aniversario, pudimos admirar una notable selección de obras ilustradas por Francisco Meléndez, procedentes de esta institución, facilitas por Cruz Bespín, en ese momento bibliotecaria responsable de la sección infantil y juvenil y buena conocedora de este tipo de literatura, que, también, acompañó al ilustrador en la actividad que organizamos con los alumnos más jóvenes. Entonces nos comentó la posibilidad de seguir trabajando juntos, de acercar a nuestra pequeña biblioteca el hermoso fondo bibliográfico que atesora la biblioteca de doctor Cerrada.

De manera que, en esta ocasión, hemos aprovechado este generoso ofrecimiento y presentado EL ÁRBOL ROJO de Shaun Tan, DESENCUENTROS de Jimmy Liao, EMIGRANTES de Saun Tan, EL HILO DE LA VIDA de Davide Calí y Serge Bloch  y ROBINSON CRUSOE de Ajubel.

Se trata de obras que tienen como denominador común la falta de texto o su presencia discreta, pues la imagen se convierte en principal o único protagonista del libro. Esperamos que alumnos, padres y profesores disfruten de  la muestra en la que temperamentos artísticos, tan diferentes, nos involucran en historias cotidianas, íntimas e, incluso, algún relato conocido de la literatura universal, interpretado de una forma particular.

Ilustraciones:
                                         EL ÁRBOL ROJO de Shaun Tan


                                     DESENCUENTROS de Jimmy Liao


                                            EMIGRANTES de Saun Tan

 EL HILO DE LA VIDA de Davide Calí y Serge Bloch


                                            ROBINSON CRUSOE de Ajubel

                                          ROBINSON CRUSOE de Ajubel

No hay comentarios:

Publicar un comentario