lunes, 27 de abril de 2015

III Certamen de Creación Literaria para Jóvenes "Félix Romeo Pescador"



El 20 de mayo se conocerá el fallo del III Certamen de Creación Literaria para Jóvenes “Félix Romeo Pescador”, convocado por el IES Francisco Grande Covián, instituto en el que el escritor Félix Romeo realizó sus estudios de bachillerato, y cuyo nombre se ha puesto a la Biblioteca. En esta tercera convocatoria han participado 86 jóvenes entre 12 y 18 años, que realizaron la composición de un relato breve el día 14 de abril, de 5 a 8 de la tarde. El relato debía comenzar con la frase, extraída de una obra de Félix Romeo, que se comunicó ese mismo día: Mi hermano se casó y no volvimos a saber de él.”
 


Entre los días 01 y 31 de marzo realizaron la preinscripción 109 candidatos, procedentes de 29 diferentes centros educativos de la provincia de Zaragoza (17 institutos públicos y 12 colegios privados); una parte de las preinscripciones procedía de Alagón, Épila, La Almunia, La Puebla de Alfindén, Pedrola, Utebo y Zuera, y el resto de la ciudad de Zaragoza. El Certamen prevé la participación según tres modalidades: A) Lengua castellana: mayores de 15 años; B) Lengua castellana: menores de 15 años; y C) otras lenguas. En la modalidad A se han presentado 39 jóvenes, 44 en la modalidad B y 3 en la modalidad C(lenguas: francés, rumano, ruso).


La intención de los organizadores es fomentar la escritura entre los jóvenes aragoneses, dando además al Certamen un carácter innovador e inclusivo, acorde con la personalidad de Félix Romeo. El jurado, formado por escritores y artistas aragoneses (Ramón Acín, Olga Bernad, Javier Delgado, Félix Teira, Lina Vila), tendrá a su cargo el fallo de los premios de las tres modalidades, con el apoyo de asesores, entre los que se encuentran especialistas en los distintos idiomas. El premio para cada una de las tres modalidades tendrá un valor de 100 €. El fallo se conocerá en el acto de entrega de premios, que tendrá lugar el miércoles 20 de mayo a las 18,30 horas en la Biblioteca “Félix Romeo Pescador” del IES Francisco Grande Covián. A él quedáis todos invitados. ¡Os esperamos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario