sábado, 15 de junio de 2013

I CERTAMEN DE CREACIÓN LITERARIA PARA JÓVENES “FÉLIX ROMEO PESCADOR”




El 25 de junio se conocerá el fallo del I Certamen de Creación Literaria para Jóvenes “Félix Romeo Pescador”, convocado por el IES Francisco Grande Covián, instituto en el que el escritor Félix Romeo realizó sus estudios de bachillerato, y cuyo nombre se ha puesto a la Biblioteca. En esta primera convocatoria han participado 42 jóvenes entre 14 y 18 años, que realizaron la composición de un relato breve el día 29 de mayo, de 5 a 8 de la tarde. El relato debía comenzar con la frase, extraída de una obra de Félix Romeo, que se comunicó ese mismo día: “Hace algún tiempo que observo en la pupila de mi cocodrilo…”


Entre los días 19 de abril y 19 de mayo realizaron la preinscripción 56 candidatos, procedentes de 29 diferentes centros educativos de la provincia de Zaragoza (21 institutos públicos y 8 colegios privados); una parte de las preinscripciones procedía de Alagón, Épila, Pedrola, Utebo y Zuera, y el resto de la ciudad de Zaragoza. El Certamen prevé la participación en diferentes idiomas, según tres modalidades: A) lengua castellana, B) inglés o francés (segunda lengua), y C) otras lenguas maternas. Para la convocatoria de la Modalidad C se ha contado con la colaboración del CAREI (Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural) y de su Equipo de Mediación Intercultural, que procederá a la lectura y traducción de los relatos para su posterior valoración y fallo.

La intención de los organizadores es fomentar la escritura entre los jóvenes aragoneses, dando además al Certamen un carácter innovador e inclusivo, acorde con la personalidad de Félix Romeo. El jurado, formado por escritores y artistas aragoneses (Ramón Acín, Ana Alcolea, Irina Belokopytova, Javier Delgado, Félix Teira, Lina Vila), tendrá a su cargo el fallo de los premios de las tres modalidades, con el apoyo de asesores, entre los que se encuentran especialistas en los distintos idiomas. El premio para cada una de las tres modalidades tendrá un valor de 100 €. El fallo se conocerá en el acto de entrega de premios, que tendrá lugar el martes 25 de junio a las 19 horas en la Biblioteca “Félix Romeo Pescador” del IES Francisco Grande Covián. A él quedáis todos invitados. ¡Os esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario