martes, 12 de junio de 2012

Poema: "Una mañana de primavera" de Alena Belokopytova




Una mañana de primavera

Caminando por este sendero
Una mañana de primavera
Una hormiga me sonrió,
Una flor me abrazó,
Una roca me guió.
¿Significa eso algo?
¡Qué va a significar!
Sólo que el bosque me abrigó,
Me dejó entrar en sus dominios.

Tantas manos amigas, semejando
Hierba en crecimiento.
Almas transparentes estremeciéndose
Al son de un poema, de una palabra;
Con la mención de un burrillo…
Con la mención de un arbolillo…
Que por un instante
Son agua, aire
De espíritus libres y emprendedores.

Frutos maduros siembran la semilla
Del sentimiento, la vida y la poesía,
Que se embeben de esa luz y agua
Como esponjas,
Como las raíces de un pino centenario
Como las jóvenes vidas que son.
Caminando por este sendero
Una mañana de primavera,
El sol me iluminó.

Para alumnos y profesores de: Rutas Literarias "Juan Ramón Jiménez" (8-14 de mayo de 2011)

Alena Belokopytova. Alumna de 1º Bachillerato, grupo B.

1 comentario: